sábado, 9 de julio de 2011

Problema de olor en los hurones

Una de las desventajas de que tienen los hurones como mascota, es el característico olor que desprenden y con el que impregnan todo la casa. Muchas personas toleran este olor, mientras que a otras les parece insoportable y se desprenden pronto del animal.

El olor de los hurones se produce a traves de las glándulas sebáceas de la piel, que produce un olor con el que marcan su territorio y  atraen a hurones de otro sexo.



También tienen unas glándulas anales con las que desprenden olor ocasionalmente cuando se asustan o se ponen nerviosos. Mucha gente cree que estas glándulas son las que tienen la culpa del olor de los hurones y se las extirpan, pero esto no es así. Como hemos dicho, solo usan estas glándulas en modo de defensa en algunas ocasiones, pero el olor es propio del hurón a traves de su piel.

Para evitar en la medida de lo posible los malos olores producidos por los hurones podemos seguir algunas recomendaciones:

-Es un error bañar a nuestro hurón creyendo que así se van a eliminar los olores. Al bañarlo demasiado, las glándulas de su piel “trabajaran” el doble para reponer la protección de la piel y aumentara el olor.

-También tenemos que tener en cuenta que el hurón va diseminando su olor por todos sitios para marcar territorio. Es importantísimo extremar la higiene de su jaula, hamaca, cama, arenero,… estos elementos olerán incluso mucho mas que el propio hurón, por lo que es importante tenerlos siempre los mas limpios posibles para que el olor no se disemine por la casa.

-También es recomendable limpiarle la zona de las orejas regularmente. La cera que se va acumulando en esta zona es una fuente más de olor de los hurones.

-Evitaremos comidas y piensos con pescado ya que esto aumenta el olor de las heces.

-Los hurones en celo aumenta la segregación de olores durante esta etapa. Si no tenemos pensado criar, no es mala idea la castración, pero no pienses que haciéndolo van a dejar de oler.

En cualquier caso, es recomendable acudir a un veterinario que es el que mejor nos puede aconsejar sobre que podemos hacer para evitar en la medida de lo posible el olor que producen los hurones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...