domingo, 17 de julio de 2011

Alimentacion cerdo vietnamita enano

Los cerdos vietnamitas, como todos los cerdos, son animales omnívoros, por lo que se comerán todo lo que tengan a su alcance sin contemplaciones. Por esta razón los cerdos vietnamitas son muy propensos al sobrepeso si tienen una alimentación inadecuada. En los cuidados y alimentación de este animal controlar su peso debe ser nuestra mayor preocupación.



La comida se la repartiremos en 2 o 3 veces al día, dejándoles agua siempre a su disposición. Es recomendable dársela siempre a la misma hora para que el cerdo asimile cuales son sus momentos para la alimentación. Se aconseja que una de las tomas sea por la noche antes de irse a dormir, ya que si tiene hambre a esas horas es muy probable que no nos deje dormi.

Ya se pueden encontrar en las tiendas piensos específicos para los cerdos vietnamitas que son su alimentación ideal. Pero como dijimos antes, comen cualquier cosa:

-Su alimentación ideal es pienso de cereales y verduras.

-Pueden comer pienso para perros, pero si podemos conseguir pienso para caballos es mucho mejor ya que este se basa en productos vegetales.

-Les encantan cualquier clase de fruta con la que debemos complementar su alimentación. Las castañas y las bellotas dulces les vuelven locos, pero siempre se los daremos en pequeñas cantidades (engordan demasiado).

-El pan también se lo ofreceremos muy racionado ya que también les engorda demasiado.

-No le harán ningún tipo de ascos a los restos de nuestra propia comida y ocasionalmente se los podemos dar, evitando los restos de comidas muy grasas, dulces, carnes, pescados,…

-Nunca le debemos dar a un cerdo vietnamita los piensos preparados para cerdos de granja. Estos piensos están pensados para el engorde rápido de los animales y no son recomendables para nuestra mascota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...