jueves, 7 de julio de 2011

Alimentacion de los conejos enanos

Los conejos son animales 100% herbívoros por lo que su alimentación se debe basar en todo tipo de verduras, fruta, forraje, heno,… complementado con un poco de pienso específico para conejos enanos.

Es preferible dividir la comida en varias tomas para poder controlar mejor la dieta de nuestro conejo, sobre todo a la hora de las verduras y frutas frescas.


La alimentación de los conejos enanos debe ser variada, basándose en 4 tipos de alimentos esenciales: pienso para conejos enanos, heno,  verduras y frutas.

-Pienso para conejos enanos. Es importantísimo que el pienso sea especial de conejos enanos y no de conejos de granja, ya que este viene preparado para el engorde. El pienso no debe ser la base de su alimentación, si no un complemento.

-Heno. Los conejos deben tener siempre a su disposición heno ya que este es un alimento esencial para su digestión y para poder desgastar sus dientes.

-Verduras. Para que nuestro conejo disponga de todos los nutrientes esenciales para estar saludable es importante ofrecerle una alimentación variada de verduras como brécol, pimiento, acelga, zanahoria, perejil, judías verdes, pimientos y endivias.

-Fruta. También se le puede dar fruta pero en poca cantidad ya que esta contiene demasiados azucares. Se les puede dar casi todo tipo de fruta: fresas, cerezas, manzanas, peras, melocotón y naranja.

Los conejos enanos siempre tienen que tener a su disposición agua fresca y limpia, sobre todo en verano. Los bebederos más indicados son los de gotero que van sujetos por fuera de la jaula.

El pan duro es uno de los alimentos preferidos de los conejos y si bien no es muy aconsejable por que les engorda mucho, se les puede ofrecer sin problemas, pero siempre en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...