domingo, 1 de abril de 2012

Como llevar perros en el coche

Si tenemos un perro como mascota en muchas ocasiones tendremos que viajar con el en el coche. Por nuestra seguridad y la del perro (y para evitar que nos multen), tendremos que seguir unas recomendaciones y consejos sobre como llevar el perro en el coche.

La legislación actual no especifica nada en concreto sobre como llevar los perros u otras mascotas en el coche. La ley solo nos dice que los objetos o animales que transportemos no nos deben impedir en ningún caso nuestra libertad de movimientos, nuestro campo de visión o interrumpir nuestra atención al volante de ninguna manera. Esto se reduce a que el perro nunca debe ir suelto, ni tener acceso de ninguna manera a las plazas delanteras.

También tenemos que tener en cuenta que un perro totalmente suelto en el coche es un grave peligro en caso del más leve accidente, tanto para nosotros como para el propio perro, que saldría despedido como un peso muerto al no tener ningún tipo de sujeción.

En el mercado tenemos varios métodos de sujeción que se adaptan bien a cualquier raza de perro o tipo de coche:

Redes. Suelen colocarse en la zona del maletero. Estas deben anclarse de manera que cubran del techo al suelo. Se debe comprobar que sea de buena calidad y resistencia para que en caso de choque, la red sea capaz de retener al perro lo máximo posible.



Barras. Es un entramado de barras horizontales y verticales que se adaptan al tamaño del coche, impidiendo así que el perro pueda pasar a las plazas delanteras.


Arnes de seguridad. Es una correa que se engancha a los broches del cinturón de seguridad y al arnés del perro (no se recomienda hacerlo directamente a un collar, por la seguridad del perro). Nos permite llevar al perro en los asientos traseros del coche.


Trasportines. Es una de las mejores opciones y los podemos encontrar en muchos tamaños. Ya sea en la zona del maletero o en la zona de los asientos traseros, el trasportin debe ir anclado y bien sujeto con correas de sujeción. El maletero debe estar ventilado.


Puedes preguntar en cualquier tienda de mascotas en las que con total seguridad venden este tipo de dispositivos para llevar mascotas en los coches.

Otros consejos al llevar perros en el coche
-Si el viaje va a ser largo, asegurate que el perro haga sus necesidades antes de salir y sacalo a pasear cada ciertas horas para que pueda hacer sus necesidades.

-Existen pastillas antimareos y tranquilizantes para perros, muy útiles para que el perro no sufra durante viajes largos. También es recomendable que el perro no coma nada durante unas 12 horas antes de hacer un viaje en coche.

-En lo posible, nunca dejes el coche solo con el perro dentro. Nunca dejes al perro dentro del coche con altas temperaturas o bajo el sol. En cualquier caso deja las ventanillas entreabiertas para que el perro pueda respirar y el coche se ventile.

-Como dijimos anteriormente, lleva siempre al perro bien sujeto. Por descontado, nunca dejes que asome la cabeza por la ventanilla, ni cosas por el estilo.

6 comentarios:

latiendaderufo dijo...

También es importante realizar paradas para beber, para que hagan sus necesidades, estirar las patas y descansar. Tampoco hay que olvidarse de la cartilla de vacunación cuando viajamos con nuestro perro. Y si llevamos a nuestra mascota en transportín y no está muy acostumbrado, las semanas previas al viaje intenta ayudarle a aclimatarse. :)

Anónimo dijo...

Hola.

Interesante info voy a agregar algo en mi web Como Cuidar un perro: instrucciones para salir a pasear fijate talvez encontras algo de info que te podria servir.

Gracias

Unknown dijo...

tambien les recomiendo que dejen su ventana 10 cm bajada para que que pueda respirar la mascota, siempre cuidando que no quepa por ella , y asi evitaras que vuelva su estomago, y tambien si van a estar en campamentos con el lleven sus juguetes o alguna prenda que el use para que se tranquilice , como a los bbs .

mascotas y animales dijo...

Se debería seguir todos estos consejos para prevenir incidentes que pudieran ocasionar problemas a nuestras mascotas. Buenos datos.

Hermética dijo...

Muy interesante, no conocía esas redes,¿hay algún consejo para gatos?
Un abrazo

Anónimo dijo...

genial artículo! Te recomiendo este tema también, que es muy importante todo lo relacionado con las residencias caninas y demás, para saber de cuidado, y sobre todo si necesitas dejar unas días a tu mascota por problemas logísticos.

http://www.tododeanimales.es/las-residencias-de-mascotas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...