jueves, 14 de abril de 2011

Tratamiento para la sarna en perros

La sarna es una enfermedad de la piel provocada por un pequeño parásito o acaro. La sarna es muy contagiosa entre los perros y les causa un gran malestar y picores.

Un perro que tengamos en casa en buenas condiciones es difícil que llegue a tener casos graves de sarna generalizada por todo el cuerpo. Puede llegar a tener casos de sarna muy localizada en una parte del cuerpo, pero suelen curarse rápido por si solas.

Otra cosa son los perros abandonados o en perreras en malas condiciones de desinfección. Estos si necesitaran un tratamiento contra la sarna adecuado si los queremos curar.



Como curar la sarna en los perros
Un perro con casos de sarna agudos suele crear rechazo y se puede pensar que el perro ya no tiene solución. Pero la sarna es una enfermedad que con el tratamiento adecuado se cura rápidamente y el perro vuelve a mudar el pelo y estar totalmente sano en pocas semanas.

El tratamiento más adecuado es el de los medicamentos específicos como el Amitraz, que es el insecticida más eficaz en estos casos.

Deberemos dar a nuestro perro unos 6 – 7 baños a lo largo de un mes con agua tratada con Amitraz en las cantidades que se indique, después del baño no enjuagaremos y dejaremos tratar el medicamento.

Es importantísimo también desinfectar correctamente toda la zona donde vivía el perro y si este tenía algún tipo de cama, nos desharemos de ella.

Recomendamos la visita a un veterinario en cualquier caso.

1 comentario:

Pamela Parrales dijo...

Bueno esta informacion esta muy buena por que nos ayuda a como curra nuestro perro de la sarna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...