miércoles, 6 de abril de 2011

Como hacer que un perro no ladre

La mayoría de los dueños de perros, sobre todo aquellos que viven en pisos o casa con vecinos cercanos, no les interesa para nada un perro que ladre de forma constante.

Los ladridos en los perros es un comportamiento normal, que cumple tanto las funciones de alarma o amenaza hacia los extraños o bien puede ser emitido por otras razones como el nerviosismo o la soledad.




Por esto lo primero es averiguar las causas de por que el perro ladra en exceso, ya que si tenemos identificada la causa, nos será mas fácil poder evitarla y educar a nuestro perro para que no lo haga:
Estas causas suelen ser.

- La soledad: Es muy común que los perros ladren cuando se encuentran solos ya que son animales que necesitan vivir en sociedad. El perro que esta exclusivamente fuera de nuestra casa o se queda solo ocasionalmente, puede ladrar al sentirse solo y expresar así su soledad.


- Territorialidad/miedo: Los perros también ladran ante estímulos exteriores que los agitan, como la presencia de extraños, ruidos,… otros perros adquieren una gran territorialidad sobre su hogar, usando los ladridos como mensaje o aviso.

- Falta de Socialización: Los perros bien educados y socializados son menos proclives a los ladridos. Los perros bien socializados que viven dentro de la casa aprenden rápido lo que es un comportamiento aceptable. Por el contrario un perro al que nunca se le ha educado ni corregido, será difícil hacerle entender que los ladridos no son aceptables.

Como hacer para que un perro no ladre

Proporcione Distracciones
Si su perro ladra cuando se queda solo, es bueno dejarle juguetes variados que le mantengan entretenido. Existen juguetes huecos, donde introducir algo de comida que el perro se entretendrá en sacar.

Debemos intercambiar estos juguetes para que el perro no se aburra, además debemos utilizarlos como premio solo cuando lo dejamos solo, de esta manera se le ira quitando la ansiedad al quedarse solo.

Adiestramiento
Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo, ya que estarás premiando su comportamiento de ladrar. Reprima el ladrar excesivo con un toque en el lomo o con un tirón seco de correa, junto con la palabra “NO”.

Si  el perro ladra pidiendo algún juguete, comida, para que lo saquen a la calle, etc. No ceda a su petición mientras continué ladrando.

Acaricie y recompense a su perro cuando este tranquilo y sin ladrar. Cuándo su perro es expuesto a un estimulo donde antes habría ladrado, pero decidió no hacerlo a base de educarlo, recompénselo con caricias o premios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...