jueves, 7 de abril de 2011

Alimentacion de las iguanas

Las iguanas son unos reptiles totalmente herbívoras y su comida se debe basar en una amplia variedad de vegetales que le proporcionen todos los nutrientes necesarios.




También es importante tener en cuenta la proporción entre los distintos tipos de alimentos que debe tomar nuestra iguana, sobre todo para ofrecerle en su dieta una cantidad de calcio adecuada (mineral imprescindible en la salud de las iguanas):

Así podemos decir que la alimentación de la iguana se podría dividir entre los siguiente alimentos:

-Verduras ricas en calcio (50% de su alimentación): hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, diente de león, escarola,... 

-Otras verduras (30 % de su alimentación): Patatas, calabacines, calabaza, judías, guisantes verdes, espinacas, tomates, zanahoria, pimiento,...

-Frutas (menos del 15 %): higos, papaya, piña, melón, manzana, sandias, fresas, ciruelas, plátano con cáscara, uvas, kiwi y mango.

-Fibra. Es conveniente dar un aporte extra de fibra a nuestra iguana en su alimentación. Recomendamos el uso de alfalfa fresca ya que es lo que mejor les sienta

-Suplementos de vitaminas y minerales. No serian necesarios si la alimentación es completa y variada. Pero siempre es recomendable en las iguanas en terrarios el aporte de vitaminas y calcio para preservar su salud: podemos añadir esporádicamente en su comida y utilizar complejos vitamínicos especiales para reptiles, intentando consultar con un veterinario.

La comida se le debe proporcionar bien troceada (haremos los trozos según el tamaño de la iguana) y siempre tendremos a su disposición agua fresca y limpia.

Te puede interesar: Enfermedades de las iguanas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...