lunes, 5 de marzo de 2012

Hierbas para gatos

El gato es un animal totalmente carnívoro, pero en el caso de los gatos domésticos estos necesitan tener acceso a hierbas y vegetales para limpiar su estomago, sobre todo si son de raza de pelo largo.

Muchas veces notaremos que a los gatos les gusta comerse y destrozar las plantas y flores que tenemos plantadas en casa. Pero no lo hacer por jugar, si no que lo hacen por instinto ya que su organismo las necesita.



Los gatos necesitan ingerir hierba para purgarse y así eliminar mejor las bolas de pelo que se le forman en el estomago al lamerse. A un gato que tenga acceso a la calle, no hace falta que le proporcionemos hierba, pero si siempre esta dentro de casa, le tenemos que tener un recipiente con hierba para que se las pueda comer.

Tambien te puede interesar como alimentar a un gato recien nacido

En tiendas de animales venden hierba para gatos en forma de semillas preparadas para ser plantadas en cualquier pequeña maceta. Suelen ser simples semillas de trigo o cebada (También nos podrían valer unas simples lentejas).

Estas semillas plantadas en tierra humedecida, suelen germinar en muy pocos días. Tendremos que esperar a que tengan unos 10 centímetros para presentárselas al gato y dejárselas a su disposición.

Comer estas hierbas les incita a vomitar, pero no te asustes si lo hace o si le cuesta hacerlo. De lo que se trata es de que expulsen las bolas de pelo que tienen en el estomago y que sobre todo en razas de pelo largo pueden resultarles muy molestas. Tras el vomito, notaras incluso un cambio de animo en el gato, mostrándose este mucho mas activo y con mucho apetito, ya que tener estas bolas en el estomago les resulta muy molesto y se sienten mucho mejor después de echarlas.

Si no les proporcionamos hierba para que se purguen habitualmente, al gato le costara mucho mas expulsarlas cuando llegue el momento y además les pueden producir problemas de salud serios.

1 comentario:

Diego Patiño Ramirez dijo...

Una excelente opción para la alimentación tanto de tus mascotas como de los animales de tu granja.
Prueba con los productos CIPA y podrás encontrar una alimentación integral y de calidad.

Visítanos en:

http://cipa.com.co
Y conoce todos nuestros productos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...