sábado, 23 de abril de 2011

Mascotas y niños: mejores mascotas para niños

Antes de adquirir una mascota para un niño es necesario saber muy bien todo lo referente a los cuidados que necesita y si esa mascota es la apropiada para un niño de esa edad.

Esta claro que un niño de 6 o 7 años de edad no se podrá ocupar de todos los cuidados que necesita un perro y al final acabaran siendo los padres los máximos responsable de todos sus cuidados del perro, además deberíamos de estar vigilando siempre a niños y perros para que no se queden solos.

Tampoco los gatos son las mascotas ideales para niños de esas edades, ya que el gato no siempre tendrá ganas de jugar y ser abrazado y puede llegar a ser arisco si no se le da su espacio (y ya sabemos como se las puede gastar un gato cuando se enfada).



Para niños menores de 10-12 años, lo mejor es elegir mascotas pequeñas y que no necesiten de muchos cuidados. Mucho mejor las mascotas que pasen la mayoría de tiempo en jaulas o recintos cerrados. Así  procuraremos que el niño aprenda que los animales no son juguetes, que deben estar en su lugar y que no se puede jugar con ellos constantemente.

De esta forma educaremos a nuestros hijos para que se hagan responsables de su alimentación y de los cuidados que no sean peligrosos ni para ellos ni para la mascota.

Con estas consideraciones podemos decir que las mejores mascotas para los niños pequeños serian:

-Pequeños roedores como hamsters, cobayas y conejos enanos.
-Pequeñas aves como los periquitos y agapornis.
-Peces de acuario y tortugas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...