jueves, 21 de abril de 2011

Los hurones como mascota

En los últimos tiempos los hurones se han convertido en una de las mascotas preferidas en los hogares de todo el mundo. Los hurones como mascotas son muy parecidos a los gatos en lo referente a sus cuidados, por lo que no necesitan mucha dedicación.



¿Qué tamaño alcanzan los hurones?
Los hurones adultos suelen estar en torno a los 45 centímetros de largo y en torno a los 2 kilos de peso. Las hembras de hurón son algo más pequeñas que los machos.

¿Cómo son los hurones como mascota?
Los hurones son juguetones y traviesos por naturaleza. A la vez es una mascota bastante cariñosa y sociable con las personas. A los hurones les encanta investigar y esconderse por todos los rincones de la casa, por lo que tendremos que tener mucho cuidado de no dejarlos encerrados en cajones y armarios ya que les encanta meterse en ellos para dormir. También tenemos que tener mucho cuidado de no dejar puertas y ventanas abiertas por las que puedan salir o tirarse.

Lo mejor para los hurones es estar en una jaula para hurones que sea amplia mientras nosotros no estemos en casa. Solo los soltaremos cuando podamos estar pendientes de ellos.

¿Qué comen los hurones?
Los hurones son animales carnívoros, por lo que su comida se basa en proteínas basada en la carne de aves y pequeños roedores. En la actualidad existen en las tiendas de animales comidas específicas para nuestro hurón con la que nos aseguraremos que toman un aporte correcto de nutrientes en su comida.


¿Huelen mal los hurones?
Uno de los problemas de los hurones como mascotas es su olor, que a muchas personas les puede molestar. Para combatir este olor no sirven de nada bañarlos ya que su olor característico lo segregan a traves de glándulas: no huelen por que estén sucios. Los hurones se pueden bañar, pero no demasiado ya que si lo hacemos muy a menudo sus glándulas aumentaran su producción de olor. Esterilizándolos minimizaremos en algo este problema, pero lo mejor es preguntar a un veterinario si nuestro hurón nos produce algún problema de olores.

Visita nuestro articulo sobre el olor en los hurones.

1 comentario:

abutita dijo...

Hola!! Felicidades por tu blog, es interesante.
Yo he tenido un huri 7 años, stewie, se llamaba, se murió este invierno de pronto, no sabemos porqué, pero el vete nos dijo que lo más problable es que fuera un infartillo, porque no adolecía de nada. Era albino.
La verdad es que son mascotas muy cariñosas, el nuestro nos seguía a odos lados, y eso que no veía demasiado...era muy inteligente, valiente y bueno, y lo queríamos mucho...Jugaba con Otto, el perro de mi padre, siempre que iba a verlo, y nunca mordió a nadie ( una vez a mi, mientras lo sujetaba para que le hicieran una rx, pero se lo perdono,. tenia 3 cstillas rotas...)
Eso sí, el olor es MUY intenso... y yo no soy delicada...al menos de los machos. Recomiendo a los dueños olerlos antes de comprarlos. Oler uno adulto, ojo, que de cachorrillos no huelen...
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...