miércoles, 15 de junio de 2011

Cuidados del Goldfish (Pez dorado)

Los Goldfish tienen fama de ser uno de los peces de acuario más resistentes que existen y que mejor se aclimatan a vivir en cautividad sin demasiados cuidados. Aunque sea cierto que otras especies de peces necesiten mas cuidados y precauciones, no quiere decir que los Goldfish no necesiten de unos cuidados específicos.


Cuidados del goldfish

-Tamaño del acuario. Los Goldfish en acuario necesitan un mínimo de unos 40 litros por ejemplar para vivir saludablemente y alcanzar un tamaño adecuado cuando el pez es adulto.

-Temperatura del agua. El Goldfish es un pez de aguas templadas y frías. La temperatura tiene que estar siempre entre los 15º C a los 22º C.

-Oxigenación. El goldfish es muy sensible a la falta de oxigeno en el agua. Tendremos que procurar el buen funcionamiento de aireadores y filtro, así como de mantener una adecuada temperatura del agua y no sobrepoblar el acuario.

-Cambios de agua. Se recomienda cambiar el 20% del agua del acuario cada semana.

-Ph. Los goldfish se encuentran cómodos entre un ph del 6.8 al 7.6.

-Alimentación de los goldfish

Los goldfish pueden alimentarse con alimentos secos de escamas y pellets que será la base de su alimentación, pero si queremos que tengan una vida saludable y un crecimiento optimo, deberemos proporcionarle una dieta variada rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Los pellets y flakes, como se conoce a la comida de los peces, deben ser específicos para los goldfish. Se recomienda echárselos habiendo estado un tiempo en remojo, ya que si se lo comen directamente seco les puede causar problemas de flotabilidad de su vejiga natatoria.

También se les debe proporcionar parte de su dieta en alimento vivo que podremos encontrar en las tiendas de animales. Los mas comunes son la daphnia, las larvas de mosquito, la artemia, los camarones, cangrejo y el tubifex (lombrices).

También pueden comer todo tipo de verdura y frutas en pequeños trocitos. Están estarán bien peladas y limpias.

1 comentario:

JUAN FERNANDO dijo...

ME GUSTAN MUCHO LOS PECECITOS,PERO TAL VEZ NO HE TENIDO EL DETALLE DE CUIDADO,ME GUSTARIA MAS AMPLIA INFORMACION ACERCA DE CUIDADOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...