sábado, 4 de junio de 2011

Como eliminar pulgas en perros y casa

La aparición de pulgas es uno de los problemas más comunes en los perros y otras mascotas. Además, si no se interviene a tiempo, pueden crear un problema de plagas dentro de casa.

Como en todo, mas vale prevenir que curar, así que no tenemos que esperar a que el perro las tenga para empezar a poner remedios para prevenirlas y eliminarlas.



Como eliminar las pulgas en perros

Bañe y peine a su perro:
Existen peines especiales para eliminar las pulgas y sus huevos. Evita hacerlo dentro de casa y moje el cepillo en agua con champú anti pulgas en cada pasada.

Una vez bien cepillado le daremos un buen baño con champú especial para perros y un buen aclarado para que los posibles restos de pulgas y sus huevos mueran en el agua.

Use polvos insecticidas o collares anti pulgas:
Para asegurarnos utilizaremos alguno de los insecticidas para perros que podemos encontrar en el mercado. Estos se vende en forma de polvo, líquidos, en pipetas,… también venden collares antipulgas con lo que tendremos al perro protegido durante algún tiempo.

Remedio casero antipulgas:
Los cítricos se muestran eficaces en la lucha contra las pulgas. Podemos comprar aceites de esencia de cítricos o hacer en casa para rociar o dar un baño con ellos a nuestro perro. Introducir las pieles de la naranja, limón o pomelo en la batidora y después hervirlas con un poco de agua a fuego lento.

Como eliminar pulgas de la casa

Las pulgas son muy difíciles de eliminar por su pequeño tamaño y por que van dejando sus huevos en cualquier parte de la casa. Una vez que el perro ha venido con pulgas a casa, es muy probable que suframos sus consecuencias durante un tiempo si no ponemos remedio rápidamente

Usar el aspirador:
La forma más eficaz y fácil para eliminar las pulgas es pasar el aspirador a conciencia por todos los rincones de la casa, sobre todo por donde tengamos la cama del perro. Es importante hacer una buena limpieza justo antes de utilizar el insecticida.

Tirar la cama del perro o lavarla en lavadora:
Para asegurarnos lo mejor es comprarle una nueva cama, ya que lo mas probable es que la vieja este llena de huevos, aunque un buen lavado en la lavadora también es muy efectivo.

Usar insecticidas o fumigar:
Si la plaga de pulga se a extendido por la casa o simplemente la queremos prevenir, lo mas aconsejable es el uso de insecticidas especiales para eliminar las pulgas. En este punto los remedios naturales y trucos caseros no son demasiado efectivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...