sábado, 11 de junio de 2011

Alimentacion del hamster

Los hamster son los animales ideales si  deseamos tener una mascota que no necesite mucho tiempo para sus cuidados, ni que ocupe mucho espacio en casa.

Para que los hamster estén saludables debemos proporcionarle una dieta variada. En las tiendas de mascotas podemos encontrar preparados especiales de comida para hamster basados en semillas y cereales, que deberemos complementar con verduras y algo de fruta


Entre los componentes que no pueden faltar en la alimentacion del hamster tenemos

-Vegetales (30%). El hamster es un animal que casi no prueba el agua y casi todo el líquido que necesita lo toma de estos alimentos. Le podemos proporcionar judías, lechuga, patata, maíz, pepino, calabacín o apio.

-Frutas (10%). Las mejores frutas para los hamster son las manzanas, las peras,  los plátanos y uvas.

-Cereales y semillas (60%). Estos son la base de su alimentación. Como dijimos, puedes encontrar estos preparados en cualquier tienda de mascotas. No se debe abusar de los frutos secos.

-Proteínas: A las hembras en cría es aconsejable complementarle su dieta con un poco de proteína. Lo normal es proporcionarles gusanos de la harina o pequeñas porciones de clara de huevo cocido.


No es bueno darle mucha cantidad de alimento fresco o pienso a la vez, ya que lo más normal es que lo vayan almacenando y se pudra dentro de su madriguera sin que nos demos cuenta. Iremos variando la cantidad diaria hasta encontrar la adecuada para cubrir las necesidades de nuestro hamster.

Como dijimos el hamster es un animal que casi no bebe agua y si le proporcionamos la cantidad de verduras y frutas adecuada no hace falta tener un recipiente con agua. Si te quieres quedar tranquilo puedes adquirir algún pequeño bebedero de goteo para roedores. 

Todas las verduras y frutas las lavaremos a conciencia para evitar posibles restos de químicos y pesticidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...