miércoles, 18 de mayo de 2011

Los conejos como mascotas

Cada vez mas los conejos enanos van ganando puestos en el ranking de mascotas preferidas en los hogares y es que este pequeño animal tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.

Los conejos como mascota no suelen necesitar de muchos cuidados. Son animales bastante limpios y no hacen ruido que puedan molestar a los vecinos. Es fácil acostumbrarlos a hacer sus necesidades en un arenero y sus cuidados de limpieza se reducen a un cepillado ocasional y a cortarles las uñas delanteras periódicamente.


Además es un animal muy pacifico que no nos hará destrozos en la casa y si tenemos otras mascotas como perros y gatos, por parte del conejo no tendremos ningún tipo de problema de adaptación.

Los conejos se adaptan bien a vivir solos, sobre todo las hembras. Los machos, si no están esterilizados, se suelen poner algo nerviosos y tienden a orinarse fuera del arenero para marca su territorio. Si vamos a tener al conejo solo y no tenemos pensado criar, consulta al veterinario sobre la esterilización ya que el conejo será mucho más feliz así.

Video sobre el conejo como mascota





Aunque lo tengamos la mayoría del tiempo en la jaula, es bueno soltarlo para que haga ejercicio. Podemos tenerlo suelto cuando estemos en casa y lo tengamos a la vista y meterlo en la jaula cuando se quede solo.

2 comentarios:

♥[Mary]♥ dijo...

veo esta entrada justo cuando debo comprar un conejo que le prometí de regalo a un amigo... pero sinceramente no sé si vaya a recibir los cuidados y el amor que merece :(

Anónimo dijo...

Para disfrutar plenamente de la compañía y del caracter cariñoso del conejo, lo mejor en mi opinión es:
a) Tener solo un conejo
b) Esterilizarlo.
Me centro en tener solo un individuo, ya que asi este buscará siempre la compañia de su amo, y querrá jugar con el, cosa que no hará si tiene otros compañeros de juegos. Ademas de esto, la orina del conejo huele mucho. Teniendo un individuo, es mas facil su mantenimiento, teniendo dos, ya se nota mucho mas el olor y los cambios en el arenero han de ser mas continuados.
Lo de esterilizarlo es evidente. Primero porque se evitan muchos tipos de tumores vinculados a los organos reporductores ( cancer de ovarios, de testiculos, etc), segundo porque al perder el instinto de reproducción, el conejo se vuelve mas manso, y se deja tocar, acariciár e incluso retoza tumbado de placer junto a su amo. Asi mismo, en los machos, se evita el marcaje con la orina.
Por otro lado, a la hora de pasear a los conejos hay que tener mucho cuidado con cables eléctricos, y con muebles de madera, que puedan morder y dañar o incluso (en el caso de los cables), matar al animal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...