lunes, 30 de mayo de 2011

Parto y gestacion en perros

Gestación en perros
Durante los primeros 30 días de gestación la perra apenas mostrara indicios de estar preñada, por lo que si se quedo preñada por su cuenta, no nos daremos cuenta hasta pasado un tiempo. Si hemos sido nosotros la que la hemos cruzado con un perro para tener cachorros, podemos y debemos cuidar la alimentación de la perra desde el primer momento.

 Sobre todo a partir de las 4 semanas la perra necesitara un aumento del torno del 10 - 15% de aumento de su ingesta energética. Le proporcionaremos pienso de buena calidad y que le resulte apetitoso. En las tiendas de mascotas podéis encontrar piensos especiales para perras en gestación.

La duración de la gestación en perros va de unos 57 a 63 días. Si sabes el dia que la perra quedo preñada y ves que pasa ese periodo sin parto, visita al veterinario.

Parto en perros
Una vez acaba la gestación, llega el momento del parto. Lo normal es que la perra se encargue de todo, por lo que es mejor no intervenir. Prestaremos intención si la perra sufre contracciones sin que salgan los cachorros o si vemos a la perra decaída y sin fuerzas.

Si todo va bien, hay que dejarla tranquila unas horas ya que el nacimiento entre los distintos cachorros puede demorarse un tiempo entre ellos. Lo normal es que la perra se ocupe ella sola de limpiar al cachorro y colocarlo para que mame lo antes posible. Solo si vemos que se desentiende por completo de los cachorros debemos intervenir.

Sabremos que ha terminado el parto cuando veamos que la perra se relaja y comienza a comportarse con nosotros de manera normal.



Es bueno dejar a los cachorros con la madre el mayor tiempo posible. A los 30 días del parto la propia perra empezara a despreocuparse un poco de dar de mamar a los cachorros. En estos días podemos suplementar la dieta de los cachorros con un poco de leche especial para ellos y empezar a mostrarle comida que les resulte apetecible. A los 50 días los cachorros ya deberían estar comiendo pienso de forma normal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...