lunes, 13 de junio de 2011

Cuidados del bulldog frances

El Bulldog Frances, por su pequeño tamaño y su apariencia, se esta convirtiendo poco a poco en una de las razas de perros pequeños mas demandadas. Por sus características el Bulldog frances necesita de unos cuidados específicos que debemos tener en cuenta.



-Protegerlo de las altas temperaturas. El Bulldog frances es muy sensible a las altas temperaturas, pudiéndole causar graves problemas de salud. No lo forzaremos a hacer ejercicio cuando las temperaturas sean elevadas. Siempre debe tener agua fresca a su disposición y más en verano.

-Higiene. Por su pelo corto no necesita demasiados cuidados de higiene. Basta con algún baño cada 10 días y cepillarlo regularmente. Hay que prestar atención a la piel de entre las arrugas de la cara por que son muy sensibles a padecer problemas por el sudor o la sequedad. Si tiene problemas en estas zonas consulta al veterinario por alguna pomada especifica.

-Sobrepeso. El bulldog frances es proclive a sufrir  problemas de sobrepeso que le pueden causar muchos problemas óseos y respiratorios. Debemos cuidar mucho de que lleve una dieta adecuada.

-Ejercicio. Como cualquier perro, el bulldog frances necesita hacer ejercicio, pero a veces notaremos que le cuesta. Debe hacer ejercicio diario, pero no lo forzaremos demasiado en los paseos y en muchas ocasiones nos deberemos adecuar a su paso. El tiempo de duración del paseo nos lo marcara el mismo y deberemos descansar si vemos que le cuesta.

Como dijimos, esta raza de perro es muy sensible al calor, por lo que no haremos ejercicio en las horas más calurosas del dia. Si el paseo se puede alargar es conveniente llevar agua con nosotros para que el perro pueda beber.

-Problemas respiratorios. Es un perro que suele sufrir problemas respiratorios. Se atenúan si el perro tiene un peso adecuado y un estado físico optimo. Es normal los leves ronquidos tanto despierto como cuando esta dormido, pero si vemos que le cuesta respirar o sufre de algún problema, consultaremos rápidamente al veterinario.

-Gestación y parto. Las hembras de bulldog frances suelen tener problemas a la hora del parto. Si tenemos a nuestra perra preñada, no esta de más consultar con el veterinario sobre el tema para conocer los problemas que nos podemos encontrar.

-Enfermedades. Como hemos dicho son propensos a problemas respiratorios. También puede que presenten, en casos ocasionales, enfermedades congénitas comunes en esta raza: problemas en las vértebras, una enfermedad parecida a la hemofilia y problemas de tumores. En cualquier caso consultaremos al veterinario si vemos algún problema

3 comentarios:

Macarena. dijo...

Yo queria saber si es verdad que los bulldog sufren problemas de corazon por lo que no es conveniente que tengan relaciones sexuales.. Gracias.

Anónimo dijo...

No veo inconveniente en que mantengan relaciones sexuales. Además el perro o perra en el momento del acto es quien te indica si puede continuar o no. Igualmente es una opinión por mi propia experiencia y de conocidos, pero cm siempre se dice en estos casos tu veterinario es quién mejor conocerá la salud de tú mascota.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si es posible que el perro, extrañe tanto que le bajen las defensas y se llene de parasitos, diarrea hemorrágica, o sea por pena?, que hago estoy cuidando a uno y le ha pasado todo esto, según el veterinario, y faltan 11 días aun, estoy muy preocupada, no me gustan los perros, soy gatera, pero es la mascota de mi sobrino, y como no cuidarse la en sus vacaciones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...