miércoles, 8 de junio de 2011

Alimentacion de tortugas terrestres

Las tortugas de tierra son unos reptiles herbívoros y la base de su alimentación debe ser las verduras y hortalizas. Uno de los errores en su cuidado es darles una alta proporción de proteínas de origen animal en su dieta, ya que esta nunca debería sobrepasar el 5% de su alimentación.

En las tiendas de mascotas venden comida especialmente para este tipo de tortugas, pero recomendamos que su dieta se base en alimento fresco si se lo podemos proporcionar.



Le ofreceremos la comida troceada según el tamaño de la tortuga, asegurándonos de que este bien limpia.

La alimentación de las tortugas terrestres debe ser lo más variada posible, para asegurarnos de que se les proporciona todo el conjunto de nutrientes que necesita la tortuga. Repartiremos su alimentación de la siguiente manera:

9 partes de verduras y hortalizas: las tortugas comerán todo tipo de estos alimentos berzas, hojas de nabo y remolacha, diente de león, trébol, espinacas, col, acelga, escarola, lechuga, alfalfa, zanahorias, judía verde, guisante, coliflor, bróculi, pepino, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento,… lo importante es darle una alimentación variada de todo tipo de verduras

1 parte de Fruta: También se les puede dar fruta de todo tipo, pero sin abusar: uvas, manzana, naranja, pera, fresas, higo, kiwi, melón, ciruela, melocotón, plátano, sandia,…

Complementos vitamínicos y minerales para tortugas. Se puede complementar su dieta con complementos para este tipo de reptiles. Sobre todo si la tortuga vive en terrario o no recibe una cantidad de sol natural idónea.

Agua. La tortuga siempre tiene que tener agua fresca a su disposición

Otros alimentos. Esporádicamente se le puede ofrecer pienso de conejos o caballo remojado. También se le puede dar de vez en cuando algún trozo de huevo duro o arroz cocido. También les encanta comer caracoles y lombrices.

4 comentarios:

Luis Miguel Ferrer dijo...

A las mías les encantan las cerezas! aunque no les doy casi nada de fruta.

Por cierto, me gusta mucho tu blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

mis tortugas comen casi todo, aunque me da miedo por que me dijeron que si comen acelga se mueren se colapsan sus intestinos, puede ser esto cierto?

Administrador dijo...

No hay ningun tipo de problema por que coman acelgas. Lo que siempre tenemos que tener en cuenta es darle una dieta muy variada y no como hace mucha gente de tenerlas todo el dia solo a base de lechugas, espinacas,... segun lo que tengan a mano.
Por introducir un poco de acelga troceada en su comida junto a otras verduras no le va a pasar absolutamente nada a tu tortuga.

Unknown dijo...

Las tortugas de tierra deben tener su dieta específica por especie. Para una Morrocoy esto no le vale porque le faltará la proteína animal y para una pardalis tampoco porque no debe comer fruta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...