domingo, 15 de mayo de 2011

Cuidados de gatos persas

Los gatos persas son una de las razas más populares dentro de las razas de gatos de pelo largo. Sus cuidados generales del gato persa no difieren mucho de los cuidados de cualquier otro gato.


Solo tendremos que tener en cuenta las características que diferencian estos gatos de otros normales para aprender los cuidados que los gatos persas necesitan.

Una de las diferencias que saltan a la vista es su denso y largo pelo. Por esto es importante acostumbrarlos desde pequeños al cepillado. Así de mayores no se resistirán. Es aconsejable darle un cepillado cada 2 días para que vayan mudando el pelo y no lo vayan soltando por la casa.

También ayudaremos a que se le formen menos bolas de pelo en su estomago. Es recomendable, en todas las razas de pelo largo, proporcionarles la posibilidad de ingerir hierba. Puedes plantar en un plato un poco de trigo o cebada con un poco de tierra húmeda y dejar que germinen. Los brotes le ayudaran al gato a expulsar estas molestas bolas de pelo. Visita nuestro articulo sobre hierbas para gatos.


Los gatos son bastante limpios, por lo que no es muy necesario bañarlos, aunque los gatos persas se recomienda darles un baño cada 2 o 3 meses con champú especial para gatos para que su pelo se vea mejor.

Otras de sus características son su tranquilidad y su casi inexistente instinto de caza. Son los gatos ideales para tener en casa y en pisos, ya que no destrozan tanto los muebles y cortinas como otros gatos. Pero son gatos que no se desenvuelven nada bien en la calle o en el campo, por lo que procuraremos no darles la oportunidad de que salgan y se pierdan.



Otra de sus características es su cara plana. Le serviremos la comida en cuencos lo menos profundos posible, ya que su falta de “morro” les puede incomodar a la hora de comer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOs gatos persas, devido a su forma facial y a la cantidád de pelo que tienen, lagrimean mucho por lo que se les deven limpiar los ojos una vez al dia como mínimo, para evitar que estos se les queden cerrados, y se les infecten provocando conjuntivitis. A su vez se les deven revisar semanalmente os oidos, y proceder a la limpieza del exceso de cerumen. El cepillado deve ser diario, a excepción de la cola (en esta solo se cepillará una vez cada dos meses, tras el baño, ya que en caso de que se cepille a diario, la glándula sebácea que posee, produciría un exceso de grasa que apelmazaría el pelo de esta). Asi mismo, para evitar que se le generen bolas de pelo en el estomago, es conveniente, darle una pequeñita porción de pasta de malta (la venden en todos los comercios), que yo suelo untar en su comida una vez a la semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...