miércoles, 25 de enero de 2012

Periquitos ingleses

Los periquitos ingleses no son una especie diferente a los periquitos australianos, sino que son el resultado de una cría selectiva para potenciar determinadas características de tamaño y plumaje.

En la siguiente imagen puedes ver las diferencias entre un periquito ingles y uno australiano:


La característica que más diferencia a los periquitos ingleses es que son bastante más grandes, con un cuerpo más robusto y una cabeza más prominente que el periquito australiano.

Además de esto, su plumaje esta mas hinchado, sobre todo en la zona de la cabeza, llegando incluso a cubrir por completo el pico y los ojos, por lo que la diferencia de tamaño se hace aun mayor. También son más tranquilos y dóciles dentro de sus jaulas.



Uno de los inconvenientes es que a causa de los cruces endogámicos y mutaciones genéticas, los periquitos ingleses son mucho menos longevos y son más propensos a sufrir enfermedades.

En sus cuidados y cría no se diferencian mucho de los periquitos corrientes, pudiendo incluso cruzarlos entre ellos sin problemas para tener lo que se denomina periquitos mestizos.

2 comentarios:

Akasha dijo...

Parece muy interesante tu blog, deberías añadir la opción de seguirlo en las pestañas laterales, un saludo.

jesuscodo dijo...

A mí me gustaría tener más información sobre cuidados de ciertas enfermedades. Mi periquito murió esta mañana y la jaula estaba llena de caca negra en forma de diarrea. La cogí en mi mano y se murió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...