jueves, 8 de septiembre de 2011

Como desparasitar un perro

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de los perros es una correcta desparasitación interna. Los gusanos intestinales son parásitos que pueden provocar graves problemas de salud en nuestro perro, incluso pudiendo provocar la muerte en casos graves.


Además, estos parásitos también pueden contagiar a humanos, por lo que no podemos dejar de proteger a nuestro perro bajo ningún concepto.

¿Cada cuanto desparasitar a un perro?

Normalmente se empieza a desparasitar a los cachorros cuando tienen unos 15-20 días de vida, repitiendo la medicación cada 15 días hasta que el perro alcanza los 4 meses. Tendremos que utilizar medicamentos y cantidades indicadas para cachorros.



A partir de ese momento tendremos que desparasitar a nuestro perro cada 3 o 4 meses por el resto de su vida.

Medicamentos y pastillas para desparasitar perros

Existen muchos medicamentos diferentes para desparasitar perros, ya sea en forma de pastillas, jarabes o pastas. Tenemos “Drontal Plus”, “Telmin Unidia”, “Milbemax Perro”, “Zypiran”, “Cardotek”,…

Lo mejor es escoger los que tengan mayor espectro de actividad y protejan al perro del mayor tipo de gusanos parásitos posible. El que mejor nos puede ayudar a elegir el más adecuado es un veterinario.

Tenemos que leernos bien las instrucciones de uso y tener muy en cuenta el peso del perro a la hora de calcular la cantidad de medicamento que necesita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...