jueves, 18 de agosto de 2011

Cuidados del pez betta

El pez betta, también conocido como pez combatiente, es originario de Asia. Mide entre unos 6 a 10 cm. Los podemos encontrar en varios colores: blanco, azul o naranja.

Para evitar peleas entre ellos, es conveniente criarlos solos o en pareja y nunca en grupo, y sobre todo no tener en el mismo acuario a varios machos, ya que son muy territoriales y no pararían hasta matarse entre ellos. Incluso si vemos a un macho atacando a la hembra rechazándola, los tendremos que separar inmediatamente.

Suele vivir en charcas y lodazales con poca oxigenación.





Tamaño del acuario
El pez betta se adacta muy bien a vivir en acuarios de pequeñas dimensiones, pero lo ideal es uno de al menos 10 litros. Para la cría será suficiente con uno de 30 litros. La profundidad del agua no debe superar los 15-20 cm.
Temperatura del agua
La temperatura óptima para el pez betta es de entre 25º a 30 º C.
Oxigenación
La filtración y aireación del agua deben ser suaves, para crear poca corriente. Si esto no puede conseguirse es mejor que sea nula.
Cambios del agua
Si se opta por no airear ni filtrar el agua debemos hacer cambios frecuentes de la misma. Los cambios de agua deben ser parciales, no totales, teniendo en cuenta que la temperatura del agua debe ser la misma que tenía. A mayor tamaño del pez más frecuentes deben ser los cambios de la misma.
-En peceras de 10 l los cambios deberán ser cada tercer día, del 30% al 50% del agua.
-De 20 a 40 l sin filtro, un cambio de 30% semanal.
-Con filtro de esponja cada 15 días
-Con filtro de cascada con flujo mínimo 1 vez al mes.
Ph
El Ph debe ser entre 6´8 y 7.
Alimentación
Se trata de un pez carnívoro, por lo tanto hay que alimentarlo con alimento vivo, como larvas de mosquito, pequeñas lombrices, gusanos, pulgas de agua, lombrices “tubifex” vivas, pequeños invertebrados… suelen rechazar la típica comida de peces en escamas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...