miércoles, 4 de enero de 2012

Cria hamster: guia sobre como criar hamster

Si tenemos pensado criar hamsters, es importante seguir unas recomendaciones para que todo vaya correctamente.

La primera recomendación es esperar a que la hembra tenga cerca de los 3 meses para empezar a criar por primera vez. Podría hacerlo sin problemas en apenas 2 meses de vida, pero es bueno esperar ya que la hembra estará mas madura para producir leche y soportar los cuidados de los cachorros.


Así las crías tienen más posibilidades de salir adelante sin problemas y evitamos en gran medida el problema tan común en los hámster jóvenes de canibalismo con las crías.


Otro aspecto muy importante para la cría del hámster es la presentación entre el macho y la hembra.

Nunca debes meter el macho en la jaula de la hembra, ya que esta lo vera como una amenaza para su hogar y se pelearan. Es la hembra la que debe meterse en la jaula del macho.

Aun así es muy probable que la hembra rechace violentamente al macho si no esta lista. Podemos prevenir esto teniendo las jaulas juntas unos días e incluso intercambiar los hámster de jaula unas horas para que se acostumbren al olor de la pareja.

Una vez que se hayan “conocido”, introduciremos la hembra en la jaula del macho para ver como reacciona ella. Si todo va bien y la hembra lo acepta sin peleas, dejaremos los dos juntos en la jaula unos días (como máximo una semana) y después los volveríamos a separar, llevando de nuevo a la hembra sola a su jaula.

Es el momento de darle a la hembra un lugar donde hacer el nido y proporcionarle paja o heno para acondicionarlo.

La gestación durara apenas 16 días y tendrán de una media de 6 a 8 crías (puede variar bastante). Durante este periodo tenemos que dejar a la hámster en un lugar donde nadie la moleste y reducir la limpieza de la jaula al mínimo indispensable. Incluso durante los 7 o 8 primeros días de vida de las crías debemos dejarla tranquila y no tocar para nada el nido para ver a las crías.


Durante todo este periodo es importante proporcionarle a la hámster comida de buena calidad alta en proteínas y verduras frescas.

A los 8 días las crías (incluso con los ojos cerrados) empezaran a salir del nido para explorar la jaula, pero no por esto debemos empezar a toquetearlos.

Muy pronto empezaran a comer el alimento sólido que le damos a la madre, por lo que deberemos aumentar la cantidad de comida que les proporcionamos.



A las 3 semanas de vida deberían ser destetados y separados de la madre. Hasta las 5 semanas pueden estar juntos en la misma jaula, pero a partir de entonces los deberemos separar por sexos para que no se apareen prematuramente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto lo que publicaste pero hay que poner al macho en la jaula de la hembra :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...