martes, 25 de octubre de 2011

Acuario para tortugas de agua

Tener el acuario bien acondicionado es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar nuestras tortugas de agua. El acuario debe ser lo suficientemente grande para que puedan moverse con facilidad. Mejor comprarlo lo más grande que podamos, teniendo en cuenta que las tortugas crecerán.



El acuario debe ser de cristal y debe tener como mínimo unos 10 a 15 cm de profundidad de agua para que las tortugas puedan sumergirse y nadar. La profundidad también dependerá del tamaño de la tortuga.

El acuario para tortugas acuáticas debe tener una rampa que permita a las tortugas salir del agua con comodidad y una zona seca donde puedan tomar el “sol”. Sobre esta zona seca es donde se deben instalar la lámpara de rayos ultravioleta si fuera necesario compensar la falta de luz solar directa.




Normalmente tendremos que instalar un calentador para el agua para que las tortugas estén activas, se alimente correctamente y no enfermen. El agua del acuario para tortugas acuáticas debe estar en torno a unos 25º C, aunque dependerá de la especie de tortuga.

En acuarios para tortugas también es importante la instalación de un buen filtro ya que las tortugas ensucian mucho el agua. Se recomienda la utilización de filtros externos de alta capacidad, ya que las tortugas suelen “jugar” con los internos hasta que consiguen tirarlo o descolgarlos.

También es importante instalar una luz para este tipo de reptiles que le permita una buena radiación de rayos UVA. Esto es importantísimo si tenemos las tortugas siempre en interior sin luz solar directa, ya que si no enfermaran al no poder sintetizar las vitaminas que necesitan.



Donde mejor nos podrán aconseja sobre la utilización y colocación de los distintos elementos será en una tienda de mascotas. No dudes en preguntarles todas tus dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto pude saber lo que nesesitava para mi tortuga y no sabia que nesecitaba un filtro oye tiene que tener que comer frutas y verduras?

Anónimo dijo...

el acuario que habeis puesto sabeis cuanto dinero cuesta y todo lo demas

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo dos tortugas de agua y ya están grandes para su acuario, entonces me gustaría cambiarle de jaula, a una más grande, pero en el patio, como estilo jaula, bastante grade y con espacios para caminar y nada, pero si seria como una jaula me pregunto como puedo hacerlo que resista el frío del invierno y las heladas, ya que pasaría el aire por ahí. ¿Qué podría hacer? Gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...